Que siempre sí es guarura
La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Puebla ya terminó de analizar el caso del policía José Alejandro Vega López, quien la madrugada del sábado 16 de marzo protagonizó una riña con vecinos de la colonia Lomas del Sur en la que dos personas fueron lesionadas por balas.
La investigación, a cargo de José Felipe Puelles Espina, llegó a las siguientes conclusiones:
Que José Alejandro Vega sí estaba asignado al equipo de guardias personales del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Que sí participó en la riña y sí accionó un arma de fuego, y que al momento de los hechos sí estaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Que los policías municipales y directivos de la corporación que acudieron al domicilio donde ocurrió la balacera —la esquina de la Privada «B» de la 16 de Septiembre y calle Huauchinango, una antes de la Avenida de Las Torres— no detuvieron a Vega López ni lo pusieron a disposición del Ministerio Público, pese a las evidencias y acusaciones de los vecinos de haberles disparado.
Que antes de este incidente, el expediente del escolta del alcalde Eduardo Rivera Pérez se encontraba limpio.
Que José Alejandro Vega sí es sobrino del subdirector de Seguridad Pública, Ignacio Flores Arenas, y familiar de otros jefes policíacos de esa Secretaría.
Que en su informe dirigido a la Comisión de Honor y Justicia, el jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPT, recomienda que el escolta José Alejandro Vega sea suspendido de sus funciones, lo mismo que su jefe inmediato y su tío, el subdirector de Seguridad Pública, quienes lo protegieron en lugar de ponerlo de inmediato a disposición del Ministerio Público.
Que serán los miembros de la Comisión de Honor y Justicia los que tengan la última palabra de este caso y los que determinen si las recomendaciones de José Felipe Puelles se atienden o se desechan.
Que esta investigación podría ahondar las ya de por sí ya graves diferencias que existen entre Puelles Espina y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Felipe Lara Terrón, y en entre éste y el regidor José Luis Carmona Ruiz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Puebla.

***
El viernes pasado, en el área de fotocopiado de la Sala de Regidores del ayuntamiento de Puebla, personal adscrito a la fracción priísta se dedicó a sacar miles de copias, con cargo al erario, de un formato elaborado por el regidor con licencia Octavio Castilla Kuri.
El hecho no tendría nada de irregular si no fuera porque se trata de un formato para registrar promotores priístas para la campaña de Octavio Castilla como virtual candidato a diputado local por el distrito XVI, con cabecera en el municipio de Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las copias se sacaron después de las 17 horas del 5 de abril, cuando la mayor parte del personal que ahí labora ya se había retirado.
En la hoja olvidada por uno de los empleados del regidor con licencia se puede leer que a las personas que registran como promotores del PRI en el distrito XVI se les pide, además de datos personales como su nombre, fecha de nacimientos, teléfono y celular, su número de credencial de elector y la sección electoral a la que pertenecen.

***
Ley 40 (de Las 48 Leyes del Poder de Robert Greene)
MENOSPRECIE LO QUE ES GRATUITO
“Todo lo que es gratuito es peligroso, ya que por lo general implica alguna treta o un comportamiento oculto. Las cosas que tienen valor valen la pena pagarse. De esta manera, no estará obligado a gratuidad alguna, se verá libre de culpa y evitará fraudes y engaños. Lo más inteligente es, a menudo, pagar el precio total. Cuando hablamos de excelencia no hay gangas. Sea generoso con su dinero y hágalo circular, dado que la generosidad es señal e imán de poder”.

