LA CORTE DE LOS MILAGROS

Bloques panistas y candidatos a la alcaldía

.


Aunque la lista de aspirantes panistas a la presidencia municipal de Puebla sigue creciendo, cada vez es más claro que la contienda final se dará sólo entre dos grupos: los morenovallistas y los antimorenovallistas. Todos los demás se alinearán a estos bloques.

El candidato a vencer del primer grupo es el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien de manera sigilosa ha venido acercándose a la militancia panista a través de distintos operadores, entre los que figuran Fernando López Rojas, Pedro Gutiérrez Varela, Blanca Jiménez Castillo, Pedro Alberto Plaza Montaño, Raymundo Israel Mancilla Amaro, Sergio Quiroz Corona, Manuel Herrera Rojas, Sergio Quiroz Corona, Rocío Sánchez de la Vega y su novio José Sánchez Aguilar.

La opción B del grupo morenovallista es el secretario de Salud, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, quien hasta ahora se muestra más interesado en posicionarse por aire y en medios de comunicación que entre la membresía panista. Su operación es más mediática que partidista.

Por el grupo contrario al gobernador Rafael Moreno Valle —entre cuyos integrantes hay que anotar a los dirigentes estatal y municipal del PAN, Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado; al alcalde capitalino Eduardo Rivera; al senador saliente Humberto Aguilar Coronado; a la ex secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda; y a la delegada federal de Sedesol, Myriam Arabian Couttolencel aspirante con más posibilidades es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Francisco (Franco) Rodríguez Álvarez.

franco

Éste, sin embargo, aún no es aceptado por todos los antimorenovallistas del PAN. Su principal crítico es Humberto Aguilar, quien le cuestiona al dirigente del CCE de Puebla su falta de militancia partidista y su pertenencia a una de las familias custodias que por años han ejercido el control de los órganos de dirección del albiazul en la capital del estado.

Franco Rodríguez tiene el respaldo del dirigente estatal Juan Carlos Mondragón, del alcalde Eduardo Rivera y de Ana Teresa Aranda.

Este miércoles se reunió a comer con otros aspirantes panistas a la alcaldía: el diputado Juan Carlos Espina y la delegada de Sedesol, Myriam Arabian. En el marco de ese encuentro, efectuado en la Casona de la China Poblana, trascendió que estos últimos habrían manifestado su intención de declinar su aspiración si aquél decide inscribirse y participar en el proceso interno del PAN.

Otro personaje de este grupo, con menos posibilidades pero que también podría colarse a la contienda final, es Humberto Aguilar. Tiene experiencia, discurso y relaciones, aunque le faltan operadores.

En este grupo hay que incluir también al secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Pablo Montiel Solana, y al ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, Bernardo Arrubarrena García.

Ambos personajes no sólo tienen influencia sobre la membresía panista de la capital, sino activistas en colonias y juntas auxiliares, sobre todo el primero a través de las direcciones de Atención Vecinal y Comunitaria y de Desarrollo Político, a cargo de dos operadores panistas: Eduardo Alcántara Montiel y Miguel Méndez Gutiérrez.

Estos personajes podrían marcar la diferencia en una elección interna, en caso de que la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla tuviera que definirse en un proceso donde los contendientes fueran Fernando Manzanilla y Franco Rodríguez.

***

Simón dice:

“Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz.”

George Washington (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com