PAN, partido herido de muerte por la corrupción
Cuentan que a finales de julio se encontraron en Cancún, Quintana Roo, en el marco de una reunión de senadores panistas, Jorge Andrés Ocejo Moreno y Humberto Andrade Quezada, y que el poblano le reclamó al guanajuatense –medio en broma y medio en serio— su larga permanencia en cargos de elección popular.
Y es que el ahora legislador local plurinominal por Guanajuato ha sido diputado federal de mayoría, síndico del ayuntamiento de León, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato y senador de mayoría por su estado natal.
—Tienes ligando cargos desde 1994 — le espetó Ocejo a su todavía compañero de escaño, quien a botepronto le hizo una aclaración y le formuló una pregunta que dejó al senador poblano sin argumentos.
—Entre 1997 y 2000 no tuve ningún cargo. Y todos los demás los he ganado en elecciones, con excepción de este último en que fui candidato plurinominal. Tú, en cambio, ¿cuándo has ganado una elección de mayoría?
En efecto, el ex presidente de Coparmex siempre ha sido plurinominal en el Congreso de la Unión. Bajo esta vía electoral fue diputado federal en la LVI Legislatura, de 1994 a 1997, y luego senador de la República, cargo al que ingresó el 1 de septiembre de 2006 y que dejará el 31 de agosto de 2012.

***
Las líneas que voy a transcribir forman parte de un libro recién editado por Miguel Ángel Porrúa titulado Principios en acción, y fueron redactadas por el senador saliente Humberto Aguilar Coronado un par de meses de antes de las elecciones presidenciales, en las que éste ya presagiaba la derrota del PAN.
Las reproduzco no sólo porque resumen de manera autocrítica lo que han sido los gobiernos panistas, sino porque podrían resultar proféticas de cara a las próximas elecciones locales, en caso de que Humberto Aguilar obtenga la nominación de su partido como candidato a la presidencia municipal de Puebla.
“En nuestros tiempos la sociedad ha llegado a las conclusiones que, para los panistas, deberían ser trágicas: hoy se afirma que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no detenta el monopolio de la corrupción y que el PAN, en tanto gobierno, es capaz de actos ilegales como los del viejo partido de Estado y, mucho más grave, es capaz de las mismas complicidades con tal de ocultar sus malas prácticas a los ojos de la opinión pública.
“Si esto es cierto no me queda más remedio que aceptar que lo más valioso de Acción Nacional, aquello que le dio una marca de identidad y que lo hizo tan atractivo para la gente como para utilizarlo como principal herramienta del cambio político, está herido de muerte, ha sido infectado por un virus mortal que no conoce una cura y que, por tanto, no tiene más destino que administrar su tiempo futuro, alargando lo más posible la agonía, sin ninguna posibilidad de recuperar la fortaleza y el vigor de otros tiempos porque la simiente está herida para siempre.”
***
Simón dice:
Las palabras son la configuración acústica de las ideas.
Novalis (1772-1801) Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán.
***
E-CONSULTA.COM
At´n: Rodolfo Ruíz Rodríguez
Director General
Presente:
Por este conducto le saludo y al mismo tiempo sirva la presente para aclarar la información publicada en su medio, dentro de la Columna La Corte de los Milagros, del pasado 19 de agosto y donde se hacen señalamientos, en la sección EN CORTO, en torno a mi persona.
1.- Niego rotundamente que a través de mi persona, se realice o se haya realizado, presión o chantaje, a alguna persona como se señala “para que contratara a una empresa de seguridad privada”, lo anterior, derivado de que su servidor, no tiene ni representa a alguna empresa de seguridad privada en Puebla o en la República Mexicana, por lo tanto, el hecho que se me imputa, es falso
2.- Tajantemente, desacredito que exista o haya existido una campaña de amedrentamiento contra algún ciudadano en particular.
3.- Desconozco a qué persona menciona usted como “a un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública”, por lo cual, no son hechos propios de su servidor, la única relación que tengo con la SSP son de carácter institucional, derivado del desempeño de mis funciones como secretario particular en la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.
Por lo cual, en atención a sus lectores, le agradezco su oportuna aclaración. Sin más por el momento, quedo de usted.
ATENTAMENTE
“ACCIONES QUE TRANSFORMAN”
H. PUEBLA DE ZARAGOZA, A 20 DE AGOSTO DE 2012
ALESSANDRO MARGUTTI GALLAGA
SECRETARIO PARTICULAR DE DIRECCION GENERAL DE LA
CORPORACION AUXILIAR DE POLICIA DE
PROTECCION CIUDADANA

