LA CORTE DE LOS MILAGROS

Especulan con Valsequillo desde el Instituto Catastral

.


El secretario general de gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, debería tener más cuidado en la selección y contratación de algunos funcionarios foráneos, como los que trajo para operar el Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla (Ircep), pues éstos han comenzado a especular con terrenos y predios de lo que será la reserva territorial de Valsequillo.

De entrada, debería investigar el misterioso robo de dos computadoras nuevas marca Dell, en las cuales se instalaron las bases de datos de Registro Público y de Catastro, y que supuestamente se perdieron o fueron hurtadas durante la Feria de Mayo, en el recinto del Centro Expositor de Los Fuertes.

También debería indagar quién autorizó que esas bases de datos fueran copiadas, no obstante la supuesta seguridad y protección que existe sobre esta información y el convenio que se firmó con el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) —organismo adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)— para blindar esos archivos.

Ya entrado en gastos debería investigar si a raíz del supuesto robo de esas dos computadoras se ha elevado —dentro del Instituto Registral y Catastral del estado— el número de impresiones de planos sobre la zona de Valsequillo, que está planeada como la nueva reserva territorial de la capital poblana.

Sería interesante saber, por ejemplo, quién manda a imprimir esos planos, sobre qué ejidos o predios, con qué propósito y cuál es la importancia que tienen en la nueva reserva territorial de 600 hectáreas en la región de Valsequillo.

Las pesquisas del secretario general de gobierno tendría que hacerlas extensivas al director general del Ircep, Alejandro Manuel Pagés Tuñón y al director de Tecnologías de la Información que éste trajo del Estado de México, Roberto Gerardo Arzate Sánchez, así como a otros funcionarios  del Instituto como el director Administrativo, Alejandro Ávila Villanueva; el director Jurídico, David Alejandro Acevedo García; y el coordinador de Gestión y Enlace Institucional, Sergio Ángel Méndez Flores, para saber qué tanta responsabilidad tienen con los hechos arriba señalados.

No vaya a ser que estemos ante una mafia de especuladores o delincuentes de cuello blanco, peores que los que tenía el gobernador Mario Marín y que también pensaban hacer el negocio de su vida con las tierras alrededor del lago de Valsequillo.

***

Hace exactamente un mes le informé de la conformación de un grupo de panistas contrarios al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que estaban reuniéndose para conformar un bloque, consensuar un proyecto y un candidato de unidad a la presidencia municipal de Puebla para los comicios locales del año entrante.

Hoy le tengo más datos. Dicho grupo ha mantenido sus reuniones, a veces semanales, en diferentes domicilios y de ahí han comenzado a perfilarse como sucesores del alcalde Eduardo Rivera Pérez el senador saliente Humberto Aguilar Coronado; la ex secretaria de Desarrollo Social en el último tramo del sexenio foxista, Ana Teresa Aranda Orozco, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez.

La intención, como ya se dijo, es sacar un candidato de unidad que sea el que en una contienda interna compita con el abanderado del gobernador Moreno Valle a la alcaldía poblana, que podría ser Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar Chedraui, Amy Louise Camacho y Mario Riestra Piña.

Entre los miembros más activos del llamado PUC-RG (Panistas Unidos contra Rafa Gobernador) figuran Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda, Myriam Arabian Couttolenc, Humberto Aguilar Coronado, Pablo Montiel Solana, Bernardo Arrubarrena García, Juan Carlos Mondragón Quintana y Gerardo Maldonado Balvanera.

***

Simón dice:

“La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.”

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com