¿De parte de quién?
¿Quién fue el emisario de un siciliano mensaje dirigido a la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, advirtiéndole que sería mejor que atendiera las tres denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en lugar de andarse promoviendo como aspirante del PAN a la alcaldía de Puebla?
El tono del mensaje confirmó las sospechas de Arabian, en el sentido de que el emisario de éste no fue ajeno a la sorpresiva denuncia y orden de aprehensión que en mayo de 2011 se giró en su contra por condicionar supuestamente la entrega de dos litros de leche durante el proceso electoral federal de 2009, situación que la obligó a dejar la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
***
La periodista Alma Norma López Pérez dejó la semana pasada la Dirección de Noticias de Grupo Marconi Comunicaciones para tomarse unas vacaciones en compañía de su familia, antes de incorporarse el 15 de agosto a una importante firma internacional de consultoría política en la Ciudad de México.
***
Cinco son las familias que acaparan el grueso de las concesiones del transporte público de pasajeros en la zona metropolitana de Puebla.
Armando Torres y sus parientes son los dueños de la ruta Tres Estrellas y la Perimetral, que cuenta con cerca de 100 autobuses.
Ángel Sierra de la Rosa y su parentela son, en cambio, los meros meros de las líneas Galgos del Sur, Mayorazgo y San Ramón, también con más de un centenar de concesiones.
Delfino Reyes Bocardo y otros familiares controlan nueve rutas de la ciudad de Puebla.
La familia Díaz Carrasco es otra con más de cien unidades de las rutas Bicentenario y CREE-Madero.
La quinta y última familia son Los Galindo que tiene rutas urbanas y suburbanas en diferentes ramales que cruzan la Angelópolis y que van de la ciudad de Puebla a las Cholulas, Chipilo, Atzompa, Amozoc y otras poblaciones aledañas.
***
Simón dice:
“Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.”
Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

