LA CORTE DE LOS MILAGROS

Preocupación por la ola amarilla

.


¿Cómo estarán de amarillas las cosas que, al margen de la veda electoral que prohíbe a partidos y candidatos promocionarse y el exhorto del presidente del Consejo Local del IFE para que las autoridades suspendan la entrega pública de apoyos, el gobernador Rafael Moreno Valle aprovecha estos días para repartir miles de cheques del programa Crédito a la Palabra y miles de laptops a estudiantes de centros escolares?

Ayer miércoles el mandatario estatal encabezó en el Auditorio Siglo XXI la entrega de miles de cheques a beneficiadas del Programa Crédito a la Palabra, provenientes de colonias populares y juntas auxiliares de la capital, así como de algunos municipios en los que —oh casualidad— Andrés Manuel López Obrador aventaja a sus contrincantes del PRI y el PAN.

Este jueves el gobernador repartió 5 mil computadoras portátiles a estudiantes del Centro Escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula, cabecera del décimo distrito federal electoral, y en el que —oh fatalidad— su candidato a diputado federal, el neopanista Julio Lorenzini Rangel, podría morder el polvo frente el abanderado de la coalición de izquierda, Alejandro Oaxaca Carreón.

Y mañana viernes Moreno Valle viajará a la ciudad de las granadas para el inicio de obras de lo que será el Hospital de la Mujer de Tehuacán, y entregar miles de bicicletas a escolares de la cabecera y otros municipios del 15 distrito, en donde —por cierto— la contienda entre los candidatos del PRI y el PAN a la diputación federal es bastante pareja.

***

Tómelo con reserva, pero si Enrique Peña Nieto gana las elecciones presidenciales de este domingo, lo más probable es que algunos aspirantes morenovallistas a la alcaldía de Puebla se bajen de inmediato de la contienda y otros —que inicialmente no habían sido considerados— adquieran una gran relevancia.

Entre los funcionarios del gobernador Moreno Valle que podrían retirarse de la puja por la presidencia municipal de Puebla en los comicios de julio de 2013 anote los nombres del secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Quien por el contrario podría cobrar una gran relevancia, por su perfil ciudadano y el reconocimiento social que tiene como ex directora general de Africam es Amy Louise Camacho, quien actualmente se desempeña como secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.

***

Simón dice:

“La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.”

Rudyard Kipling (1865-1936) Novelista británico.


Etiquetas:

[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com