Desconfianza priísta
Entre algunos candidatos a diputados federales y senadores del PRI viene anidándose un sentimiento de desconfianza y rechazo hacia su dirigente estatal Fernando Morales Martínez, por la fundada sospechosa de que podría traicionarlos el día de la jornada electoral.
La duda parte del supuesto de que el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores es más como un operador del actual gobernador Rafael Moreno Valle que un auténtico representante de los priístas.
Hay que aclarar que la desconfianza hacia Fernando Morales no es generalizada, sino sólo de aquellos priístas que tienen como contendientes a personajes panistas plenamente identificados con el actual mandatario estatal, como sucede en los distrito 3 de Teziutlán, 8 de Ciudad Serdán, 10 de Cholula y 12 de Puebla

A la lista hay que sumar a la candidata del PRI al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, a quien desde la dirigencia estatal se le ha regateado cualquier tipo de apoyo o ayuda para su campaña política, así como a Enrique Doger Guerrero, quien fue postulado como candidato a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en la capital del estado.
A decir de estos priístas, el gobernador Moreno Valle no sólo está interesado en ganar ciertos distritos con candidatos panistas como Antonio Vázquez Hernández en Teziutlán, Inés Saturnino López Ponce en Ciudad Serdán, Julio Lorenzini Rangel en Cholula, y Néstor Octavio Gordillo Castillo en Puebla capital, sino en hacer lo propio con algunos candidatos del PRI afines a su proyecto político.
Entre estos la hija de su secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas en Huauchinango, José Luis Márquez Martínez en Zacatlán, el hermano del ex gobernador Melquiades Morales en Tepeaca, y Filiberto Guevara González en Izúcar de Matamoros.
El resquemor de los candidatos priístas inconformes es que el día de las elecciones, Fernando Morales en lugar de apoyarlos les juegue las contras para favorecer a los candidatos panistas del gobernador Moreno Valle.
***
El secretario general de gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, me precisó este miércoles que jamás se recibió solicitud alguna del PRD o de algún otro enviado del candidato presidencial de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para utilizar el estadio Cuauhtémoc de futbol el próximo sábado.
La única petición que por escrito recibió el gobierno del estado para que López Obrador pudiera usar un estadio para un acto de campaña fue la suscrita por el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres. Éste, de acuerdo con el funcionario, nunca solicitó el Cuauhtémoc, sino el estadio de beisbol Hermanos Serdán.
***
Simón dice:
“Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.”
Tennessee Williams (1911-1983) Dramaturgo estadounidense.
Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com
Twitter: @periodistasoy

