LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mal día para el rector de la UTP

.


Mal, muy mal le fue al rector de la Universidad de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jorge Guillén Muñoz, al rendir su primer informe de labores correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 2012.

Y es que el personal académico y administrativo no sólo cuestionó su desempeño y exigió una auditoría a la nómina de la institución, por la contratación de funcionarios y profesores del estado de Aguascalientes, tierra natal del rector, sino que lo abucheó, lo mismo que al nuevo secretario académico, Sergio Aguilar Escobar, también de origen hidrocálido.

El informe se realizó en la biblioteca de la Universidad. Y éste se le salió de control cuando al terminar su exposición preguntó al personal ahí reunido si tenía algún comentario qué hacer. Los profesores inconformes no desaprovecharon la ocasión.

Dijeron, por ejemplo, que era ilusorio que el rector planteara aumentar la matrícula de alumnos, si las instalaciones de la Universidad eran insuficientes para albergar a un alumno más. Otro académico lo increpó sobre los motivos para incorporar a nuevos funcionarios traídos desde Aguascalientes con sueldos exorbitantes, al tiempo de plantear la conveniencia de una auditoría al área de recursos humanos.

Los reclamos no pararon ahí, pues los académicos cuestionaron la ausencia de incentivos para investigación, frente a lo cual el rector Jorge Guillén sólo expreso: “por ahora no tengo nada que ofrecer”.

Ya para terminar, el rector —quien el próximo 30 de junio cumplirá un año al frente de la UTP— presentó al nuevo secretario académico de la institución Sergio Aguilar, también de Aguascalientes, que fue recibido con una tremenda rechifla.

***

Trivia:

¿Qué presidente municipal de Puebla se presentó el pasado lunes a las oficinas de Telcel, ubicadas en Plaza Cholula, al final de la recta, para preguntar si era posible que su número celular estuviera intervenido?

El munícipe le explicó a la señorita que lo atendió que siempre que hablaba vía celular se oía un eco, y ruidos extraños como si alguien se colgara en su línea.

Dos tips:

Se trata de un alcalde de origen priísta, oriundo de la mixteca.

Y, paradójicamente, el nombre de su pueblo que proviene del náhuatl significa: “oye ven acá” o “lugar donde se llama a alguien”.

***

Simón dice:

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.”

Cayo Cornelio Tácito (55-125) Historiador romano.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com