LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pepe Chedraui rebasa por la izquierda a los ilusos dirigentes del PAN y el PRI

.


No deja de sorprender la ingenuidad —por no llamarla de otra forma— de algunos dirigentes partidistas y actores políticos que creen que el empresario José (Pepe) Chedraui Budib es uno de los aspirantes de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Puebla.

¡Por favor!

Para su información, Pepe Chedraui es la carta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que Morena y sus aliados vuelvan a gobernar la capital poblana.

Mientras los dirigentes formales del PAN, Augusta Díaz de Rivera; Néstor Camarillo Medina, del PRI; y Carlos Martínez Amador, del PRD, siguen haciéndole el Tío Lolo con sus reuniones y acuerdos para definir el método de selección de sus candidatos, y la forma en que se repartirán las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, el gobernador Céspedes y Pepe Chedraui ya les ganaron la chiquillada.

Me refiero a los partidos con registro estatal que, ingenuamente, Eduardo Rivera pensó que lo apoyarían en su proyecto de ser gobernador en 2024: Nueva Alianza Puebla, Fuerza por México Puebla y Pacto Social de Integración.

Con estos tres partidos el gobernador Céspedes y Pepe Chedraui tienen acuerdos, y serán lo que en principio impulsarán al empresario y exdirigente del Comité Municipal del PRI a la presidencia municipal de Puebla, en espera de que Morena y sus aliados del PT y PVEM también le abran las puertas.

Tales pactos se han sellado con el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, y los nuevos secretarios de las secciones 23 y 51 del SNTE; con Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, exdiputada local y dirigente nacional de Fuerza por México; y con el presidente de Pacto Social de Integración, Carlos Froylán Navarro Corro.

El grupo impulsor de la candidatura de Pepe Chedraui tiene su origen en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, de la que fueron integrantes el hoy gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes, el panista Francisco “Franco” Rodríguez Álvarez, y la ya mencionada Maillela Gómez, quien entre 2014 y 2018 era militante de Nueva Alianza.

Otros miembros de esa Legislatura —que abarcó la segunda mitad del sexenio de Rafael Moreno Valle y la minigubernatura de José Antonio Gali Fayad— fueron el actual dirigente del PRD, Carlos Martínez, el notario público Sergio Moreno Valle Germán, la excontralora Patricia Leal Islas, de gran influencia en el actual gobierno; la exsecretaria del ayuntamiento de Puebla y actual diputada en la LXI Legislatura, Silvia Tanús Osorio, y el dirigente estatal cetemista Leobardo Soto Martínez, quien no hace mucho se dejó ver en actos morenistas en apoyo de Julio Huerta.

En el proyecto del empresario Chedraui a la presidencia municipal también convergen el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, uno de los principales impulsores del PRI-Mor en Puebla; el jefe del gabinete del gobernador Céspedes, Javier Aquino Limón, quien fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y secretario de Organización del Comité Estatal de Fuerza por México en Puebla; y hasta el exgobernador José Antonio Gali y algunos personajes cercanos a su gobierno.

Llama la atención que todo lo anterior pase inadvertido para los presidentes estatales del PAN y PRI, al grado que todavía crean que Pepe Chedraui es parte de los suyos y de la relación de aspirantes de la alianza Va por Puebla a la presidencia municipal de Puebla.

¡Ilusos! 

***  

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com  

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com