¿Verito con Armenta?
Uno de los principales problemas del senador Alejandro Armenta Mier en su desesperación por hacerse de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, además del menosprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la porosidad de su estructura operativa a la que se cuelan sin ningún filtro políticos y figuras indeseables.
Lo anterior viene a cuento por la discusión que se dio hace ocho días entre el Julio Miguel Huerta Gómez, y la excoordinadora de Comunicación Social y agenda digital del gobierno, Verónica Vélez Macuil, por la fallida incorporación de Sandra Izcoa Reyes a la Secretaría de Gobernación.
En tono poco comedido, la otrora poderosa comunicadora del extinto gobernador Luis Miguel Barbosa le reclamó en los pasillos de Casa Aguayo cómo se atrevía a sumar a su equipo de comunicación política a una gente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, protagonista de las peores campañas negras lanzadas en medios de comunicación y redes sociales contra ellos.
Le dijo que eso era una traición.
Julio Huerta la escuchó, y molesto le respondió que la menos indicada para hablar de traiciones era ella, pues no podía asumirse como parte del grupo barbosista y estar operando para el senador Alejandro Armenta Mier. Eso sí es traición, le reviró.
***
A propósito.
Hay por lo menos dos ex dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática que han logrado tender algo más que puentes con el senador Alejandro Armenta Mier de cara a los comicios locales del 2024.
Ambos exdirigentes no sólo están molestos con la conducción del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, sino por las prebendas y canonjías que Carlos Martínez Amador ha obtenido tanto del gobierno del estado como del ayuntamiento de Puebla.
Uno de éstos ya está sumado de lleno a la campaña del senador Armenta, y el otro pronto podría hacerlo, convencido de que el PRD no logrará mantener su registro y de que Martínez Amador ha entrado en oscuras negociaciones con operadores de la 4T que le ofrecen una votación superior al 3% siempre que en Puebla no hagan alianza con el PAN.
***
Las evidencias de que la reelección de Gonzalo Juárez Méndez al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez García” no fue libre, legal ni democrática son cada vez más abundantes.
Lo peor de todo es que ese proceso y sus irregularidades estuvieron avaladas por instancias del propio ayuntamiento con la tonta idea de que Gonzalo Juárez y los miembros del Consejo Directivo del Sindicato serán aliados políticos y electorales del presidente municipal de Puebla cuando éste pida licencia para buscar la gubernatura de la entidad.
¿A poco con Gonzalo Juárez desaparecieron las prácticas, vicios y abusos con los que Israel Pacheco Velázquez logró mantenerse como líder del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento “Lic. Benito Juárez García” durante tres casi tres lustros?
***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial