LA CORTE DE LOS MILAGROS

El mártir del PAN a la gubernatura

.


El sábado pasado en la cabecera municipal de Ajalpan, en la Sierra Negra de Puebla, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez se sinceró con sus dirigentes, homólogos municipales y cuadros panistas que lo acompañaron.

Aprovechando que los casi 100 convocados habían entrado a un salón sin sus teléfonos celulares, les expresó dos cosas: una, que los panistas en lugar de pedirle que vaya a visitarlos en sus municipios, pueblos y comunidades, deberían salir a convencer a sus familiares y vecinos, a los párrocos y maestros de que él es la mejor opción para la gubernatura en el 2024.

Y dos: que para cambiar el rumbo de Puebla, construir una amplia coalición opositora y lograr el triunfo en los comicios del próximo año, todos los miembros de Acción Nacional deberían ponerse a trabajar por el bien común, sin esperar candidaturas o puestos en el gobierno.

El presidente municipal de Puebla dijo que para él habría resultado más cómodo postularse al Senado, trabajar en su reelección o negociar una diputación federal o local, en vez de andar haciendo campaña a la gubernatura.

Antes de esta reunión, en la que organizadores retiraron a los asistentes sus dispositivos inalámbricos, Eduardo Rivera encabezó un mitin de unas mil personas en la explanada de la comunidad indígena de Alcomunga, donde presumió los resultados de su gestión y las obras de su gobierno.

A la concentración de Alcomunga y la reunión en corto en la cabecera de Ajalpan acudió un centenar de cuadros panistas, entre ellos la presidenta y el secretario general del CDE del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y Marcos Castro; el exsenador y exdirigente estatal del partido, Francisco Fraile; los alcaldes de Zongozotla, San Andrés Cholula, Teopantlán y el anfitrión de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, así como el secretario de Asuntos Indígenas del CEN del PAN, Arturo Hernández Vázquez.

***

A propósito.

Para este jueves ha sido citado a comparecer ante los miembros de la Comisión Permanente del PAN Puebla, el coordinador saliente de los diputados locales panistas en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel.

La intención de convocarlo es que explique el sentido de algunas votaciones de él y los legisladores del PAN en el Congreso local.

Hasta donde se sabe, Eduardo Alcántara no atenderá esta invitación de la presidenta del CDE del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, porque no quiere ser sentado en el banquillo de los acusados, y porque ya sabe que ese día se confirmará la designación de Rafael Micalco Méndez en su lugar.

Lo que Alcántara Montiel sí hará es responder por escrito cuestionamientos sobre porqué los diputados del PAN votaron como votaron, entre otras cosas, por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador substituto, pese a la indicación en contrario del presidente del CEN, Marko Cortés Mendoza.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com