LA CORTE DE LOS MILAGROS

Clemente Gómez: el éxodo de panistas hacia Morena continúa

.


Una clara, clarísima, evidencia de que las posibilidades del PAN y el bloque opositor de ganar la gubernatura de Puebla y los principales cargos de elección popular del estado se desvanecen, son las renuncias de panistas y priistas a sus partidos y la incorporación de éstos a los equipos del presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier.

Este lunes presentó su renuncia al PAN, Clemente Gómez Medina, quien era miembro del Comité Directivo Municipal de este partido en la capital del estado, y fue coordinador de campaña de Antonio Gali Fayad a la gubernatura en 2016, suplente de Jorge Aguilar Chedraui a la diputación federal en el distrito 9, y compañero de fórmula de Genoveva Huerta Villegas en 2021 cuando ésta buscó su reelección al frente de la dirigencia estatal panista en 2021.

Clemente Gómez fue invitado de manera personal por el diputado federal Ignacio Mier, al que conoció hace unos 30 años en el ayuntamiento de Puebla, para incorporarse a su equipo y trabajar por su proyecto político en el municipio de Puebla.

Nacho Mier y Clemente se conocieron en el ayuntamiento de Puebla en la gestión de Enrique Doger Guerrero, uno era secretario general y el otro coordinador de Comercialización, Abasto y Vía Pública, primero dependiente de la Secretaría de Gobernación a cargo de Javier Casique Zárate y luego de la Tesorería municipal con Jorge Alfonso Ruiz Romero.

Allegados a Clemente Medina aseguran que éste aceptó la invitación de Ignacio Mier, a partir de la marginación y congelamiento que tuvo en el PAN por parte del grupo político del alcalde Eduardo Rivera Pérez que no le perdona haber colaborado con el ex secretario de Salud y ex diputado federal Jorge Aguilar Chedraui, y con la actual diputada federal y ex presidenta estatal panista Genoveva Huerta.

En entregas anteriores le he platicado de otros panistas u operadores políticos de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Gali Fayad que ya trabajan para los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, entre ellos Jacobo Ordaz MorenoMario Rincón ArroyoJuan Pablo Piña Kurzcyn, David Villanueva Lomelí, Édgar Salomón Escorza, Juan Manuel Colín García, Mauro Nava Rossano y María del Socorro Figueroa Andrade.

Con la renuncia de Clemente Gómez, el éxodo de panistas de la capital y sus juntas auxiliares hacia Morena continuará, y quizá ya no en forma de goteo sino de chorro.

***

Hacen trizas en legado barbosista en materia de espectaculares

Una evidencia inequívoca de que a la muerte del gobernador Luis Miguel Huerta Barbosa la mafia que tiene el control y manejo de los espectaculares, vallas y estructuras en puentes viales y peatonales de la zona metropolitana resurgió, es que en los últimos 60 días se han colocado o reinstalado sin permiso unos 30 anuncios espectaculares.

Estas acciones sólo se explican por la complicidad que existe entre esta mafia y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo, que prácticamente se han hecho de la vista gorda frente a esta contaminación visual y del paisaje urbano.

Varias de las nuevas estructuras se ubican en áreas verdes y zonas supuestamente protegidas.

Según la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, impulsada por el gobierno de Miguel Barbosa, para la colocación de anuncios espectaculares se requiere el permiso de la Secretaría de Protección al Ambiente (Artículo 24); y que los propietarios de estas estructuras cuenten con el aval de la Secretaría y las autoridades municipales competentes, así como permisos especiales en caso de que éstas se instalen en puentes vehiculares o peatonales (Artículo 15 del Reglamento).

De acuerdo con la misma Ley, la colocación de anuncios sin permiso se sancionará con el retiro de las estructuras (Artículo 62 fracción V Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva y Artículo 30 del Reglamento).

La misma legislación prohíbe expresamente la instalación de estructuras de publicidad en áreas verdes, por lo que éstas no pueden regularizarse, sino retirarse sin contemplaciones (Artículo 23).

Dudas que matan:

¿Por qué esta legislación que el extinto gobernador Miguel Barbosa y sus diputados de la 4T tanto presumieron, hoy se viola flagrantemente?

¿Por qué la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección de Contaminación Visual se hacen de la vista gorda para sancionar a las empresas y empresarios que sin permiso han colocado y reinstalado estas estructuras?

¿Por qué el gobierno del estado y los ayuntamientos no retiran estas estructuras, en cumplimiento de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva?

Conste que son preguntas.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com