LA CORTE DE LOS MILAGROS

De la próxima renovación en los comités seccionales del SNTE

.


Cuentan que por ahí del 22 de agosto se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para preparar las convocatorias de elección en varios comités seccionales del país, entre ellos los dos de Puebla.

De acuerdo con una fuente confiable, las convocatorias para la renovación de las dirigencias de la Sección 23 y la Sección 51 se publicarían en la primera semana de septiembre y las elecciones se efectuarían de manera simultánea en los primeros días de octubre.

A diferencia de anteriores elecciones, donde sólo participaban los delegados electos a los congresos seccionales, en esta ocasión podrán votar todos los afiliados de las secciones 23 y 51 del Sindicato, incluidos los jubilados.

***

En la Sección 51 del SNTE el secretario general Jaime García Roque va a tratar de blindar la candidatura de su favorito, el secretario de Créditos Issstep, Raúl Alfredo Gómez Palacios, mediante el destape de otros miembros de su Comité Ejecutivo.

La intentona de García Roque busca debilitar las bases de apoyo del secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez, con el propósito de que éste no se lleve o capitalice en su provecho el grueso del voto opositor.

***

En los días que restan de esta semana y en los siguientes de la próxima se darán en cascada varios nombramientos en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Por lo pronto este jueves fue designada como nueva directora de Administración de la dependencia, Erika Gómez Rivera, quien laboró en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAPEP) cuando éste estuvo bajo la órbita de Eukid Castañón Herrera.

Con Erika Gómez también llegó un nuevo director jurídico y una mujer que tiene a su cargo la Unidad de Transparencia.

La mayoría de los recién llegados, varios de los cuales ni nombramiento tienen, vienen de la Subsecretaría de Educación Superior con America Rosas Tapia.

***

Aunque polémica, la auditoría que emprendió la Secretaría de Educación Pública del estado para que los docentes favorecidos con una plaza de tiempo completo titular C, acrediten que cumplen con todos los requisitos que exige la normatividad vigente, es sin duda acertada y valiente.

Sin embargo, creo que dicha revisión no sólo tendría que hacerse con las plazas autorizadas en gobiernos anteriores, sino con las otorgadas en la actual administración durante la gestión de América Rosas Tapia como subsecretaria de Educación Superior.

Un requisito para gozar de una plaza docente de tiempo completo titular C es contar con el grado académico de doctor.

La decisión de la SEP de retener los salarios de unos 400 profesores favorecidos con esta plaza hasta que no comprueben que cumplen con la normativa vigente es controversial, pues muchas de estas se otorgaron en los gobiernos de Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En la administración de Miguel Barbosa también se han autorizado plazas docentes de tiempo completo titular C a profesores, burócratas, líderes sindicales y políticos que apenas tienen licenciatura.

Si la medida se aplicará sin distingos y sin excepciones, bienvenida.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com