Burocracia sindical descabezada
Los burócratas del estado de Puebla están pagando las consecuencias de los pleitos de sus dirigentes sindicales y de la existencia de un Comité Ejecutivo no reconocido por las autoridades.
Desde agosto de 2021 trabajadores al servicio de los poderes del estado y organismos descentralizados no han recibido aumento salarial, ni aumento de prestaciones.
El Comité Ejecutivo electo el pasado 15 de diciembre, e impugnado por otras planillas, no cuenta con toma de nota y, por lo mismo, no puede exigir el pago de salarios de los más de 20 trabajadores que han sido reinstalados después de ganar los juicios que promovieron, o resolver la situación de una decena trabajadores despedidos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y puestos a disposición del sindicato.
La toma de nota se la ha negado el Tribunal de Arbitraje del Estado, debido a su intención de anular la asamblea extraordinaria del 16 de noviembre, en la cual el anterior Comité Ejecutivo, presidido por Virgina Meza Cruz, nombró al Comité Electoral, ahora impugnado.
En el fondo, la intención del Tribunal de Arbitraje es desconocer al Comité Ejecutivo electo, encabezado por Giovanni Oliver Gallo, y ordenar una nueva asamblea electiva para favorecer a Martha Rodríguez Salinas, de la planilla Movimiento por la Democracia, que está plenamente identificada con la 4T de Puebla.
Tal intentona tampoco parece fácil, pues existe un amparo otorgado por el Juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo y de Juicios Federales del estado de Puebla, que instruyó al Tribunal de Arbitraje reconocer al Comité Electoral y al Comité Ejecutivo de Giovanni Oliver.
Y hay otro amparo indirecto, el 2048/2021, promovido por Meza Cruz contra la decisión del Tribunal de Arbitraje de desconocer al Comité Electoral y los actos que éste llevo a cabo, entre ellos la elección de un nuevo Comité Ejecutivo.
Zinacatepec y su contribución al fraude patriótico
En algunas casillas del municipio de Zinacatepec, cuna del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, también hubo votaciones récord en tiempo récord, de al menos un votante cada minuto durante las 10 horas que duró la jornada de la consulta de revocación de mandato.
Estas casillas se ubicaron en las secciones 2528 y 2532, donde se instalaron cuatro urnas. En la primera sección, por cierto, tienen su domicilio varios familiares del director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez, primo hermano del Ejecutivo estatal.
En la casilla básica de la sección 2528, votaron 693 personas, y en la contigua de esa misma sección, sufragaron 686, lo que significa que en la primera sufragó 1.15 ciudadanos por minuto y en la segunda 1.14.
En las otras dos urnas de la sección 2532, votaron 751 y 705 personas, es decir 1.25 y 1.17 por minuto de manera ininterrumpida durante 10 horas o 600 minutos, algo que es absolutamente inverosímil.
***
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial