LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los súper agentes 86 y 89

.


Este jueves estuve en la Ciudad de México, y en una de mis reuniones (con el tema que ya se imaginarán) se suscitó un incidente que mucho llamó la atención de mis interlocutoras.

Resulta que al filo de las 16 horas dos señoritas, tipo estudiantes universitarias de la Ibero, se presentaron en el restaurante donde me encontraba —Sanborns de Plaza Comercial Reforma 222— y sin decir agua va que sacan su cámara y nos toman dos o tres fotografías a una distancia de más menos cuatro metros.

Una, estando yo de espaldas y mis interlocutoras de frente y al costado derecho de la mesa, y otra —de la que me percaté con toda claridad— estando yo de frente, una de ellas de espalda y la otra de perfil.

El hecho no pasó inadvertido para el personal de Sanborns. Una supervisora les indicó que no podían tomar ahí fotografías, por lo que les pidió retirarse. Las jóvenes quisieron defenderse, argumentando que Grupo Carso las había enviado para un trabajo de remodelación en el restaurante.

La mesera a cargo del servicio desestimó esa versión, pues explicó que cuando Grupo Carso envía personal para alguna comisión o trabajo éste por lo general se dirige a los supervisores de la tienda o del restaurante antes de realizar cualquier cosa, lo que esta vez no sucedió.

Juro que no tengo delirio de persecución y que a pesar de la embestida emprendida por el gobierno del estado contra e-consulta jamás se me habría ocurrido que alguien pudiera seguirme hasta la Ciudad de México y menos andar husmeando con quien o quienes me reúno.

Sin embargo después del incidente de ayer me queda claro, al igual que mis interlocutoras, que sería mejor extremar precauciones.

Por cierto: las dos mujeres con que ayer fui fotografiado en el Sanborns de Reforma 222 son Laura Calderón Martínez y Carla Adame Bravo, visitadoras adjuntas del Programa de Agravio a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

***

De lo que sí tengo absoluta certeza es que los ataques cibernéticos dirigidos a los servidores que almacenan la base de datos de e-consulta han arreciado, así como los intentos por tirar el sitio y alterar los resultados de las últimas encuestas aparecidas en la portada.

Y también que estas acciones pronto podrían formar parte de una investigación de la Policía Cibernética y de la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República.

***

Simón dice:

«Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa.»

Juan Donoso Cortés (1809-1853) Ensayista español.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com