Pero qué necesidad
En lo que parece el último intento de la presidenta municipal saliente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y su grupo político, por tratar de mantener algún coto de poder o influencia sobre la capital del estado, su administración publicará en los primeros días de agosto una convocatoria para renovar las mesas directivas de casi una centena de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales.
La intención de Claudia Rivera y algunos de sus operadores políticos como el ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, es más que predecible: sembrar cuadros suyos en las mesas directivas antes de entregar el ayuntamiento de Puebla.
El riesgo que lleva, ahora que su administración está desgastada, vilipendiada y deslegitimada por la derrota electoral y las campañas mediáticas que la señalan como corrupta, ineficiente e indolente, es que la vuelvan a barrer como ocurrió en los comicios del primer domingo de junio.
Y el escenario no es nada descabellado, sobre todo, si Eduardo Rivera y sus futuros secretarios, entre los que figura Enrique Guevara Montiel, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Gobernación Municipal, se meten de lleno a este proceso de renovación de 18 mesas directivas cuyo periodo ya feneció, y de 75 que estarían concluyendo entre octubre y noviembre de 2021.
¿Con quién va a tratar de jalar los candidatos de mesas directiva de colonia, fraccionamiento o unidad habitacional que se postulen: con las autoridades que se van o con las autoridades que entran?
La respuesta es obvia.
Lo más sano sería que el Cabildo presidido por Claudia Rivera deje las cosas como están y deje a la siguiente administración municipal la expedición de la convocatoria y la organización de las elecciones vecinales sin sesgos ni intereses partidistas.
***
Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial