LA CORTE DE LOS MILAGROS

David Méndez va por la revancha en el Colegio de Ingenieros Civiles

.


Aunque el nombramiento de Alejandro Muñoz Muratalla parecía amarrado para convertirse en el próximo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), en sustitución de Jesús Ramiro Díaz, las cosas podrían cambiar.

Y todo por la intervención del secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, quien está apadrinando a la planilla contraria —Dignidad— encabezada por Enrique García Fuentes.

En la elección de hace dos años ganada por Jesús Ramiro Díaz, el hoy secretario de Gobernación era integrante de la planilla perdedora que también tuvo como candidato a la presidencia a Enrique García Fuentes, quien ahora volvió a postularse con el respaldo de 82 firmas de apoyo, entre ellas las de Sebastián Serrano Vega y José Manuel Cuatláyotl Sarmiento.

Los críticos de la planilla presidida por Alejandro Muñoz afirman que ésta representa los intereses de una mafia interesada en conseguir contratos de obra pública, usando al organismo con ese propósito.

Las elecciones para renovar el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles se efectuarán el último viernes de este mes de 9 a 19 horas en las instalaciones del organismo.

***

Tal como se lo anticipé, la amañada licitación GESAL-113-528/2020 para la adquisición de uniformes y equipo de bomberos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se canceló el viernes, ante las evidencias de que este procedimiento estaba más que dirigido a favor de la empresa TXAT Latam SAPI de CV.

Aquí le dejo el video con los peregrinos argumentos que dio el encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración, Pedro Ayala Perdomo, para justificar la cancelación de la licitación.

En resumen afirma que por oficio del 5 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública decidió cancelar la licitación con el objetivo de optimizar mejor sus recursos y garantizar las mejores condiciones para el estado y evitar generar un daño a la dependencia.

Esta semana podría suceder lo mismo con la licitación de uniformes para policía, la GESAL-108-500/2020 después de que el viernes volvió a diferirse por segunda ocasión la apertura económica.

Los que saben dicen que este procedimiento no se cancelará sino que se declarará desierto.

***

Este lunes en la Universidad de Ahuacatlán se entregarán 120 equipos para despulpar café a campesinos de la Sierra Norte de Puebla adquiridos por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Lo curioso de este acto es que los equipos, consistentes en una máquina despulpadora y un tinaco, con valor de 13 mil pesos se entregarán por instrucciones de la delegada de la SDR, Luz María Galloso, a nombre de Eric Cotoñeto Carmona, el principal beneficiario del slogan y la campaña Estamos Contigo.

***

Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, fueron convocados este viernes a una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, para destrabar diversos asuntos que se encuentran atorados en la SEP.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com