Moreno Valle, al reencuentro de los panistas
Que este viernes los más de cien consejeros estatales del PAN se reunirán a comer con el gobernador Rafael Moreno Valle en el restaurante Bodegas del Molino, en un intento por demostrar que el Ejecutivo mantiene buenas relaciones con los miembros de su partido y que las divisiones que se dieron durante el proceso de renovación de este órgano colegiado del blanquiazul son cosa del pasado.
Esta reunión será previa a la sesión de instalación del Consejo Estatal que tendrá lugar el sábado en un hotel del parque industrial Finsa, y en la cual Juan Carlos Mondragón Quintana rendirá su informe como presidente del CDE por el semestre enero-junio de 2011, y serán electos los integrantes de la Comisión Permanente y de las comisiones de Orden y Vigilancia.

A la comida están convocados los 96 miembros electos del Consejo Estatal, así como los 10 consejeros ex oficio y vitalicios.
Entre algunos consejeros existe cierto morbo por saber si a la comida acudirá la principal crítica de la gestión morenovallista, Ana Teresa Aranda Orozco, y si ésta y el gobernador aprovecharán la ocasión para zanjar sus diferencias y desencuentros.
Pero también por registrar cómo se saludarán —si es que lo hacen— y qué se dirán el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón y dos de sus principales detractores dentro del partido: el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y el ex diputado federal y actual delegado de la SCT, Roberto Grajales Espina.
***
Aunque hasta el cierre de esta columna aún no existía un acuerdo sobre quiénes integrarían las comisiones de Orden y Vigilancia del Consejo Estatal del PAN, trascendió que a la primera podrían llegar Miguel Abad Carrillo y Eduardo Morales Garduño, y en la segunda Guillermo Velázquez Gutiérrez y Leonor Popócatl Gutiérrez.

***
Simón dice:
“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.”
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Presidente y político estadounidense

