LA CORTE DE LOS MILAGROS

Aguas: en el IEE también hay denuncias de acoso sexual

.


En el transcurso de los próximos días se pondrá a consideración del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) el nombramiento de dos funcionarios para que sean ratificados como titulares de la Dirección Técnica y Dirección Jurídica del organismo.

La situación en uno de los dos casos podría complicarse, no sólo porque el susodicho incumple con los requisitos legales para ocupar el puesto, amén de que recurrió a documentos o recibos de pago ajenos para acreditar su vecindad en San Andrés Cholula (ay, Biestro, tu mal ejemplo cunde), sino porque hay empleadas del Instituto que lo tomarían como una afrenta.

Sí, subordinadas suyas que este martes hicieron patente su desacuerdo colocando en los baños del Instituto carteles en los que textualmente se lee: “No al hostigamiento laboral y acoso sexual para los compañeros de la Dirección Jurídica”.

Entre algunos representantes de partidos políticos la ratificación de ambos encargados de despacho tampoco es vista con simpatía, pues saben de su parcialidad y su dependencia hacia el representante de Morena ante el Consejo General del IEE, Juan Manuel Castillo Martínez.

Pero también que Adán Carro Pérez, quien aspira a convertirse en titular de la Dirección Jurídica no cumple con el punto II del Artículo 101 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla que establece: “Los Directores del Instituto deberán acreditar ser originarios o residentes en el Estado cuando menos con cinco años anteriores a la fecha de su designación”.

Adán Carro Pérez era hasta hace poco residente de la Ciudad de México, como se puede comprobar con su credencial para votar y en el acuerdo INE/CVOPL/005/2019 por el cual fue descalificado el año pasado para ser consejero electoral de Puebla.

***

Trivia:

¿Qué secretario o secretaria del gabinete estatal está por abrir un restaurante fifí de desayunos, allá por el rumbo de Zavaleta, muy cerca del Desafuero?

Dos tips:

El secretario o secretaria vive muy cerca de ahí.

Su socio es, por cierto, un importante ex funcionario del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

No invitará pero ni por error a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo para que se lo inaugure.

***

Rodolfo Chávez Escudero, quien no hace mucho llegó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como Auditor Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información, fue nombrado este miércoles como director de Carreteras de Cuota Puebla, en sustitución de Armando Toxqui Quintero.

El relevo es significativo, pues el ex regidor Chávez Escudero estuvo apenas 100 días en la ASE con Francisco Romero Serrano, y porque el corrido de Carreteras de Cuota es otro personaje estrechamente vinculado a Carlos Meza Viveros.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com