Pedro Gutiérrez, el Judas del Cabildo (ParteII)
¿Sabía usted que un día antes de la sesión de Cabildo del domingo 22 de mayo en la que se presentó el dictamen con los resultados del proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Puebla, el acta y los anexos en los cuales Blanca Alcalá Ruiz fue responsabilizada de no comprobar ni justificar 1,986 millones de pesos fueron filtrados a la fracción de regidores del PRI?
Que por esa razón los regidores priístas pudieron ofrecer esa misma noche y a la mañana siguiente conferencias de prensa para evidenciar las fallas e inconsistencias en los registros de las observaciones atribuidas a Blanca Alcalá, entre ellas la cifra de 439 millones de pesos del programa Unidos para Progresar.
Que con tales documentos los regidores del PRI interpusieron ante la PGR una denuncia de hechos, que se ratificó el 31 de mayo, y en la que se hace notar que la página 20 del anexo 1 fue alterada y falsificada para corregir el error de los 439 millones de pesos que fueron observados por la Comisión de Entrega-Recepción encabezada por el regidor panista Pedro Gutiérrez Varela.
Que un día antes de la sesión extraordinaria del 31 de mayo, en la que se aprobó turnar al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado el acta del proceso de entrega-recepción en la que supuestamente se documentan irregularidades y gastos no comprobados por casi 2 mil millones de pesos de Blanca Alcalá, los regidores del PRI fueron advertidos de la falsificación de la página 20 del anexo 1.
Que por esa razón los regidores priístas pudieron llevar a un notario público para que diera fe de lo ocurrido en esa sesión y en especial de la protesta del regidor José Octavio Castilla Kuri sobre la existencia de dos documentos: uno donde se asientan observaciones por 439 millones de pesos del programa Unidos para Progresar, y otro donde esta cantidad se redujo a 4.3 millones de pesos.
Que el asesor jurídico de la expresidenta municipal Blanca Alcalá y de los actuales regidores del PRI cuenta con un peritaje que revela que las firmas de cuatro de los cinco regidores que aparecen en ambos documentos son diferentes.
Que el presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, Pedro Gutiérrez, no entregó este jueves al juez octavo de distrito, Jesús Eduardo Hernández Fonseca, los anexos 1 y 2 que le fueron requeridos, pues insiste en que éstos los tiene el secretario general del ayuntamiento, José Manuel Janeiro Fernández, quien se encargaría de enviarlos al Órgano de Fiscalización Superior.
Y que en aras de salvar el pellejo, el regidor Pedro Gutiérrez podría volver a traicionar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, endosando la falsificación de las firmas y los documentos del acta de entrega-recepción al secretario general del ayuntamiento.
***
Simón dice:
“La traición supone una cobardía y una depravación detestable.”
Barón de Holbach (1723-1789) Filósofo francés.

