LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pedro Gutiérrez, el Judas del Cabildo

.


Aunque el regidor Pedro Gutiérrez Varela tiene el plan de que el secretario general del ayuntamiento de Puebla, José Manuel Janeiro Fernández, sea quien pague los platos rotos de los errores del dictamen de la Comisión Especial de Entrega- Recepción, que él encabezó, y por el cual acusó a la presidenta municipal Blanca Alcalá de incurrir en irregularidades y desvíos por 1,986 millones de pesos, su plan podría fracasar.

Y es que el juez octavo de distrito Jesús Eduardo Hernández Fonseca ya lo emplazó a entregar este jueves los anexos 1 y 2 del dictamen en cuestión, en los que supuestamente se acreditan y documentan las irregularidades en que habría incurrido la administración de Blanca Alcalá.

Hasta ayer, Pedro Gutiérrez se había rehusado a entregar al juez federal tales anexos, excusándose con que estos no estaban en su poder sino en manos del secretario general de la comuna. Sin embargo, la verdadera razón estriba en que éste quiere ocultar las evidencias que pondrían al descubierto no sólo sus errores en la elaboración del dictamen, sino los delitos en que habría incurrido al alterar documentos oficiales y falsificar las firmas de cuatro regidores.

En el dictamen que inicialmente presentó y signaron los regidores integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción, con excepción del priísta José Octavio Castilla Kuri, Pedro Gutiérrez asentó en la hoja 20 del anexo 1, que la gestión de Blanca Alcalá no podía justificar 439 millones de pesos del programa Unidos para Progresar.

Cuando el regidor panista fue advertido del error, éste modificó la cifra —la redujo de 439 millones de pesos a 4.3 millones—, sustituyó la referida página por una nueva y falsificó las rúbricas de los regidores Arturo Loyola González, Irma Adela Fuentes Guevara, Jesús Edgar Alonso Cañete y Alicia Romero Ordaz.

Pero incurrió en varios descuidos:

En todas las hojas del anexo las firmas de los regidores se ubican al calce, pero en la falsificada aparecen en el margen derecho. La caligrafía y grafoscopía de las rúbricas también es diferente, al igual que el puntaje que indica el número de página. En la original el número 20 es ligeramente más pequeño que en la página falsificada.

Click para ampliar

Por todas esas razones es que el regidor Pedro Gutiérrez se rehúsa a proporcionar al juez los anexos solicitados, argumentando que el dictamen aprobado por la Comisión de Entrega-Recepción se le entregó al secretario general del ayuntamiento, José Manuel Janeiro, a quien pretende endosar, en un plan maquiavélico, toda la responsabilidad de la falsificación y alteración de los documentos que integran la multicitada acta.

***

Simón dice:

“La traición supone una cobardía y una depravación detestable.”

 Barón de Holbach (1723-1789) Filósofo francés.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com