De munícipes, diputados y cosas peores
Víctor Díaz Palacios tomó posesión ayer como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Xochimilco, Distrito Federal.
Al ex diputado federal poblano le tomó la protesta de ley el coordinador general de delegados de la dirigencia nacional priísta, Humberto Lepe Lepe.
La encomienda de la presidenta del CEN priísta a Diaz Palacios es hacer todo lo posible porque en las elecciones federales del año próximo el PRI se alce con la victoria en esa delegación del Distrito Federal.
***
Uno de los mayores problemas que el PRI enfrentará en los comicios del 2009 es el descontento social provocado por la falta de resultados de algunos alcaldes emanados del tricolor, como son los de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.
En este último municipio de la Sierra Norte de Puebla la inconformidad de los ciudadanos ha ido en aumento, a tal grado que hoy diversos grupos políticos, incluidos algunos priístas, están recabando firmas para exigir al Congreso local la remoción del primer regidor Jorge Camacho Flogia.
Al munícipe teziuteco le critican la falta de obra pública, los pleitos y grillas al interior de su administración, el incremento de la inseguridad y las inútiles inversiones en cámaras de vigilancia —en las cuales su gestión se gastó más de 3 millones de pesos— y que no sirven ni graban los asaltos que se comenten a plena luz del día en el centro de la ciudad.
***
A propósito.
¿Cómo estarán las cosas en Teziutlán que las más recientes encuestas sobre preferencias electorales en la región son encabezadas por el ex presidente municipal Carlos Peredo Grau, acérrimo enemigo del alcalde en funciones Jorge Camacho Fogia, seguido por el ex diputado local Antonio Martínez Martínez y ex director del Colegio de Bachilleres en el estado, Carlos Barrientos de la Rosa.
Por el lado del PAN, lo más probable es que gente cercana al senador Rafael Moreno Valle Rosas, en alianza con el dirigente estatal del partido, Rafael Micalco Méndez, promuevan como candidato a diputado federal a un personaje externo al panismo.
Este podría ser el empresario Samuel Barron Levet, hermano del ex diputado local y ex presidente de Teziutlán, Jorge Barron Levet.
Samuel Barron fue, por cierto, uno de los invitados especiales de Rafael Moreno Valle en su última gira por la región teziuteca.
Otro que también acompañó al regidor al senador panista fue el ex candidato del PAN a la diputación local por ese distrito, Antonio Vázquez Hernández.
***
Otro presidente municipal que también se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para su partido, en este caso el PAN, es David Cuautli Jiménez de San Andrés Cholula.
Cuatli está por sufrir un revés jurídico por parte del propietario de las Torres JV, Julián Ventosa Tanús, quien decidió ampararse contra la decisión del ayuntamiento de negarle su certificado de terminación de obra, con el pretexto de una multa anterior.
En realidad, el presidente sanandreseño quiso cobrarle al empresario inmobiliario un millón 200 mil pesos por el referido certificado, pero sin que dicha cantidad ingresara a las arcas del ayuntamiento, extorsión que no sólo no fue aceptada, sino contra la cual Julián Ventosa promovió un amparo que de un momento a otro le será concedido.
Por cierto, la nueva Torre JV que el empresario tenía previsto comenzar este año, ya no se hará en San Andrés Cholula, sino en Puebla, en la avenida Juárez.
***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx
Etiquetas:Antonio Martínez Martínez, Antonio Vazquez Hernández, Atlixco, Carlos Barrientos de la Rosa, Carlos Peredo Grau, CEN, Comité Ejecutivo Nacional del PRI, David Cuautli Jiménez, descontentos con los alcaldes, Humberto Lepe Lepe, Izúcar de Matamoros, Jorge Barron Levet, Jorge Camacho Flogia, Julián Ventosa Tanús, Rafael Micalco Méndez, Rafael Moreno Valle Rosas, revés jurídico, Samuel Barron Levet, San Andrés Cholula, Teziutlán, torre JV en la avenida Juárez, torres JV, Víctor Díaz Palacios, Xochimilco