LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mónica Arreola Gordillo, a la caza de operadores priístas

.


Aunque formalmente aún no abandonan el PRI, la exsecretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla, María Fernanda Díez Torres y Mónica Barrientos Sánchez, quien también colaboró en la gestión de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz como directora del Instituto Municipal de la Juventud, sí han tenido acercamientos con dirigentes locales y nacionales del Partido Nueva Alianza (Panal) de cara a las elecciones federales del próximo año.

Su encuentro más reciente se dio el domingo en el marco de un desayuno con más de 2,000 personas en el salón Los Girasoles de San Pedro Cholula, que encabezó ni más ni menos que la hija de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, Mónica Arreola Gordillo, secretaria de Vinculación del CEN del Panal.

Una cuestión que ha dado pie a estos acercamientos es la marginación que estas y otros colaboradores de Blanca Alcalá han sufrido por la actual dirigencia estatal priísta, no obstante los servicios que le han prestado al tricolor en pasadas contiendas electorales.

Hasta donde se sabe Fernanda Díez y Mónica Barrientos han sido contactadas por el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, para hacer trabajo político con vecinos de juntas auxiliares y colonias populares de la zona metropolitana, que no les son desconocidas a ninguna de las dos, pues ahí concentraron sus baterías cuando estuvieron en el ayuntamiento de Puebla.

En el desayuno del domingo, la hija de Elba Esther Gordillo ya platicó con ellas y de su intención de que se incorporen al Panal como operadoras políticas y electorales en algunos municipios clave que el PRI parece tener perdidos y en los que los ciudadanos tampoco están muy contentos con los gobiernos del PAN.

Fernanda Díez y Mónica Barrientos aún no renuncian al PRI, pero lo más seguro es que pronto lo hagan, no sólo por el desdén de la dirigencia estatal del tricolor y hasta de quien fuera su jefa en el ayuntamiento de Puebla, sino por la posibilidad que se les abre en el Panal de participar e incluso ser nominados a una diputación federal por uno de los cuatro distritos de la capital del estado.

***

Ayer le platicaba de la participación del estudiante poblano Rodrigo Hernández Arauz como jefe de la delegación mexicana en la Cumbre Juvenil de Jefes de Estado del Grupo de los 8 (G8) y del Grupo de los 20 (G20), que tiene lugar en París desde la semana pasada bajo los auspicios de la asociación francesa Youth Diplomacy.

Hoy le puedo adelantar que Rodrigo y sus compañeros lograron que México fuera el país anfitrión de la próxima reunión juvenil de Jefes de Estado del G8 y G20, lo que les ganó el reconocimiento de la cancillería y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora su próximo reto, en la Cumbre Juvenil del G20 que este jueves concluye, es conseguir un pronunciamiento por parte de las 90 delegaciones participantes en el cual llamen a sus gobiernos a garantizar el acceso libre a internet, petición que entregarían al presidente francés Nicolás Sarkozy, para que éste a su vez la haga extensiva a los jefes de Estado de los países que integran el G8 y el G20.

Esta petición cuenta con el respaldo de los fundadores y representantes de Facebook (Mark Zuckerberg) y Google (Eric Schmidt), así como de otras empresas y redes sociales de internet.

***

Simón dice:

“La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.”

Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com