LA CORTE DE LOS MILAGROS

Licencias de conducir, otro millonario negocio de Édgar Nava & company

.


 ¿Sabe a cuántos millones de pesos anuales asciende el negocio de las licencias de conducir en Puebla?

La cifra, créame, es exorbitante. Sin embargo, lo asombroso es que los pagos de los contribuyentes por este concepto no se quedan en las arcas públicas, sino que van a engrosar cuentas bancarias privadas.

En el caso del sexenio de Mario Marín, el concesionario de tan importante renglón de actividad pública fue el empresario Edgar Nava García, quien además ha sido el constructor consentido de los últimos dos gobernadores.

De ahí que el expediente de la empresa concesionaria de la expedición de licencias para automovilistas, motociclistas y choferes particulares del estado de Puebla desde la administración de Mario Marín Torres, se ha guardado bajo siete llaves en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se trata de la empresa RUTA Comercializadora SA de CV, que tan apapachada estuvo en la gestión anterior que casi todos los ingresos que el gobierno del estado obtenía por derechos de nuevas licencias, renovación o reposición de las mismas, así como por exámenes teóricos y médicos, se le reintegraban vía transferencias.

Estamos hablando de cifras millonarias, considerando que cada año la hoy Secretaría de Transportes expide entre 170 mil y 200 mil licencias de conducir y que el pago de derechos fluctúa entre 515 y 815 pesos, dependiendo de la vigencia del documento por tres o cinco años, respectivamente, y que los exámenes teóricos y médicos se cobran en 75 y 90 pesos cada uno.

¿Por qué este millonario negocio, que seguramente Édgar Nava compartía con algunos funcionarios de la pasada administración estatal que hoy incluso figuran como socios suyos en un par de agencias automotrices, no ha sido desterrado de la Secretaría de Transportes?

¿Por qué hasta el momento el titular de la dependencia de Bernardo Huerta Couttolenc no ha rescindido este contrato a todas luces leonino para el gobierno del estado, ni ha convocado a una nueva licitación?

¿O es que acaso Édgar Nava está por ligar su tercer sexenio al hilo?

***

Simón dice:

“El que quiera prosperar en sus negocios hágalos por sí mismo, y si quiere que todo le salga mal, no tiene más que confiarlos a manos ajenas.”

Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com